• Customiza tu casa Cap 54: Cómo hacer una sombrerera

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Plásticos
  • Cartones

    Telas

    Tijera

    Cinta métrica

    Máquina de coser

    Pistola de pegamento

    Cúter

    Cuerda

  •  

En el capítulo 54 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una sombrerera. 

Los sombreros son accesorios imprescindibles tanto en verano como en invierno. En esta ocasión, nos desplazamos a Sevilla donde se encuentra Patricia Buffuna un taller de artesanos sombrereros donde Antonio Bosch comparte sus secretos con nosotros.

Nuestra presentadora decide crear una sombrerera en homenaje a esta visita.

Laura ha adelantado parte del trabajo y ya tiene hechas las estructuras de la base y de la tapa en plástico. 

La base debe ser un cilindro alto de plástico para poderlo manejar bien, y otro más bajito, pero con un diámetro superior que utilizaremos de tapa para que encaje.

Necesitaremos también dos circunferencias, una más grande para la parte exterior y otra más pequeña para la parte de dentro.

Empezamos a trabajar con las telas. Necesitamos crear dos fundas. Tomamos las medidas del cilindro de fuera, que son unos 24 cm por lo que cortaremos unos 50 cm. Con la tapa haremos lo mismo. Como base cogeremos las medidas del circulo superior que es más grande y luego unos 15 cm que nos permitan meter la funda hacia dentro.

 Cortamos la tela y cosemos.

Unimos el circulo con el rectángulo grande primero y luego unimos esa costura. Luego repetimos este paso con la tapa, previamente unimos el semicírculo y lo unimos a la tira mas estrecha. Ya tenemos la primera pieza cosida y seguimos con la tapa.

Con la otra tela, vamos a forrar el interior de las tapas, tanto de la base como de nuestro sombrerero, pegándola con la pistola de pegamento.

Es el momento de montar las telas en las estructuras. La tela forrada, nos hará como tope por lo que no nos hará falta pegarla.

Para darle el toque final, añadimos una cuerda. Hacemos dos agujeros con un cúter e introducimos una cuerda. Para asegurarnos que quede sujeta hacemos un nudo en el interior.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV