• Customiza tu casa Cap 53: Cómo hacer un puf a partir de una rueda de moto

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Rueda de moto

    Cuerda

    Tabla

    Regla

    Taladro

    Pistola de silicona

    Martillo

    Clavos

  •  

En el capítulo 53 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un puf a partir de una rueda de moto.

El bambú, el mimbre, la fibra y el ratán son fibras naturales con las que Javier Sanchez crea sus pequeños trofeos ecológicos desde su pequeño taller en el centro de Madrid, Javier S. Medina. En el entorno de este extremeño, este tipo de materiales y oficios siempre han estado presentes y eso es lo que persigue reflejar en sus creaciones.

Visitar este taller, ha inspirado a Laura, por lo que en este episodio dará una vuelta a una rueda de moto para crear un puf con aspecto rústico.

Lo primero que necesitamos es una rueda de moto que nos servirá de base para la estructura de nuestro puf, así como una tabla gruesa que hará el papel de asiento.

Buscamos el centro de la tabla y hacemos un agujero en el centro para pasar la cuerda. Una vez pasada, en el extremo interior hacemos un nudo en ella para que no se mueva.  A continuación, fijamos la tabla a la rueda clavándola.

Forramos la base de la tabla siguiendo una forma de espiral, y la vamos pegando con ayuda de la pistola de pegamento.

Usamos una cuerda rustica, ya que es la que mejor combina con la inspiración del día de hoy, aunque podemos usar la de nuestra preferencia siempre que no sea muy fina.

Cubrimos toda la superficie de la rueda con la cuerda. ¡Y listo!

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV