• Customiza tu casa Cap 53: Cómo hacer una mesa a partir de un cajón

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Cajón

    Tela

    Regla

    Tijeras

    Cinta métrica

    Lápiz

    PVC

    Pistola de pegamento

    Cinta de carrocero

    Máquina de coser

    Cinta de doble cara

    Patas metálicas

    Taladro

    Soporte de madera

    Cristal

    Gotas de plástico

  •  

En el capítulo 53 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una mesa a partir de un cajón.

El bambú, el mimbre, la fibra y el ratán son fibras naturales con las que Javier Sanchez crea sus pequeños trofeos ecológicos desde su pequeño taller en el centro de Madrid, Javier S. Medina. En el entorno de este extremeño, este tipo de materiales y oficios siempre han estado presentes y eso es lo que persigue reflejar en sus creaciones.

Visitar este taller, ha inspirado a Laura, por lo que en este episodio dará una vuelta a un antiguo cajón para convertirlo en una mesa auxiliar.

Comenzamos tapizando el cajón por dentro, para ello tendremos que medirlo.

Vemos que los lados miden 35x13,5cm, por lo que necesitaremos 4 piezas de más de 37 cm, teniendo en cuenta el cm de costura. También es importante dejar un poco más en la altura para poder hacer un dobladillo hacia dentro y dejar un hueco en la base donde luego colocaremos una base tapizada de 38 x 38 cm y con los restos sobrantes la pegaremos hacia dentro.

Ya tenemos los 4 laterales cortados, y la base.

Usamos la tela de la base para tapizar un plástico de PVC, empleando pegamento de silicona sobre el PVC. La tela sobrante, la doblaremos hacia dentro y la fijaremos utilizando cinta de carrocero.

A continuación, cosemos las 4 piezas de los laterales hasta formar un cuadrado y doblamos la parte de arriba. Cuando completemos este paso, es momento de pegar la tela a la caja utilizando cinta de doble cara. Asegurándonos que la parte de arriba quede bien, ya que es la que más nos importa.

Aprovecharemos las costuras para marcar bien las esquinas.

Llega el momento de colocar las patas de la mesa. Observamos que la superficie de la base no es lisa, por lo que necesitaremos un soporte que aporte más firmeza para clavar las patas.

Marcamos los puntos de unión entre el soporte y la base, así como entre el soporte y las bases.

Una vez colocadas las patas, situamos la base dentro del cajón. Y para tapar la unión del soporte y el cajón utilizaremos una tira que recuerda a los materiales empleados por Javier en su taller.

Para dar el toque final, situamos un cristal en la parte superior. Para que se apoye el cristal colocaremos unas gotas de plástico que hacen de ventosa para que el cristal no se mueva.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV