• Customiza tu casa Cap 51: Cómo hacer una etiqueta con punto de cruz

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Cartón

    Inicial en punto de cruz

    Cinta de carrocero

    Aguja

    Pegamento en barra

    Tijera

    Cúter

    Cuerda

  •  

En el capítulo 51 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una etiqueta de punto de cruz

En esta oportunidad Laura visita Miga de pan, el taller de Adriana Torres, donde la antigua técnica del bordado adquiere un toque contemporáneo, a través de la mezcla de distintas texturas, grosores, y puntadas…

Inspirada por las creaciones de Adriana, nuestra experta hoy nos enseña a elaborar una etiqueta con punto de cruz.

Necesitaremos un cartón como base, y una inicial en punto de cruz. Fijamos ambas con cinta de carrocero. Con la aguja marcamos todas las esquinas por donde luego pasaremos haciendo la cruz.

Cuando tengamos todos los puntos marcados, retiramos la cinta. Y es momento de hacer el punto de cruz. Para ello, con ayuda de una aguja enhebrada con hilo de bordar iremos haciendo las cruces en los puntos que previamente marcamos.

Cuando tenemos hecha nuestra letra, pegamos otro trozo de cartón para ocultar la parte que no ha quedado tan estética usando pegamento en barra. Y cortamos con un cúter siguiendo la forma de una etiqueta.

Abrimos un agujero, y pasamos un cuerdita para atar nuestra etiqueta.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV