• Customiza tu casa Cap 51: Cómo hacer una cortina con telas bordadas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Paños bordados

    Trozo de tela de lino

    Tijeras

    Máquina de coser

  •  

En el capítulo 51 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una cortina con telas bordadas. 

En esta oportunidad Laura visita Miga de pan, el taller de Adriana Torres, donde la antigua técnica del bordado adquiere un toque contemporáneo, a través de la mezcla de distintas texturas, grosores, y puntadas…

Inspirada por las creaciones de Adriana, nuestra experta hoy nos enseña a crear una cortina con telas bordadas.

Para ello usaremos trapos que normalmente se utilizan para decoración, y que poseen bordados que suelen hacerse a mano. También necesitaremos una tela de lino con la que haremos las trabillas de las que colgaremos la cortina.

Cortaremos tiras de 14 cm de ancho. Doblamos a lo largo y hacemos un pespunte por el lateral. Damos la vuelta y así conseguimos que la costura nos quede limpia. Tendremos que hacer 8 trabillas. Y buscaremos que tengan un largo de 16 cm.

Tendremos que coser las trabillas a una tira de tela, para darles una base para posteriormente coserla a los tapetes. Cuando ya tengamos las trabillas fijadas en la tela, cosemos otra tela igual encima.

Es momento de unir los tapetes. Iremos haciendo un pespunte sencillo por encima. La creatividad adquiere un punto importante ya que habrá que ver como los vamos uniendo y fijando.

Colocamos la tira para coserlas. Y ya estaría acabada nuestra cortina.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV