• Customiza tu casa Cap 50: Cómo hacer un marco para macetas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • 4 listones:

     -2 de 40 cm

     -2 de 35 cm

    Lápiz

    Regla

    Taladro

    Tornillos

    Pintura espray

    Taza Peltre

    Esponja

    Cúter

     Clavos

    Martillo

    Ganchos en forma de garfio

    Cordón encerado

En el capítulo 50 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un marco para una maceta. 

Las flores siempre han sido, son y serán uno de los elementos decorativos por excelencia ya que dan vida a cualquier espacio. Hoy, Laura visitas Florea, donde descubrimos junto a Carolina el arte de las flores preservadas.

Inspirada por esta visita, nuestra presentadora nos enseña a hacer un marco para una maceta.

Comenzamos haciendo el marco. Para ello, necesitamos 4 listones, dos largos de 40 cm y otros dos más cortos de 35 cm. Tendrán un grosor de 3x2cm. Sino queremos hacer el marco, una opción es utilizar un marco que ya tengamos previamente y no utilicemos.

Marcamos en los listones y con ayuda de un taladro hacemos los agujeros. Igual que hacemos en costura, utilizaremos una de las piezas de madera como patrón. Atornillamos los agujeros. Y repetimos el proceso en el resto de los listones.

Una vez hemos montado el marco, es momento de pintar. Laura opta por pintura en espray en color blanco.

Mientras dejamos secar el marco, hacemos el arreglo floral. Utilizaremos una taza de peltre. También necesitaremos una esponja de floristería. Dibujamos la forma de la taza sobre la esponja y con ayuda de un cúter lo adaptamos a la forma de esta. Cuando la tengamos cortada, la introducimos en la taza.

Para hacer el arreglo mezclaremos diferentes colores y variedades. Es aconsejable combinar colores, y formas, de esta manera adquirirá un aspecto más vistoso.

Ya solo nos queda colocar el centro de flores en el marco. Marcamos 7 cm a cada lado del marco, y con ayuda de un clavo hacemos un pequeño agujero donde colocaremos los típicos ganchos de ferretería.

Con un cordón, atamos la taza y la anudamos a los ganchos que previamente hemos puesto en el marco.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV