• Customiza tu casa Cap 50: Cómo hacer una maceta colgante

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Cordón de algodón color crudo

    Piquete

    Cordón encerado de colores

  •  

En el capítulo 50 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una maceta colgante.

Las flores siempre han sido, son y serán uno de los elementos decorativos por excelencia ya que dan vida a cualquier espacio. Hoy, Laura visitas Florea, donde descubrimos junto a Carolina el arte de las flores preservadas.

Inspirada por esta visita, nuestra presentadora nos enseña a hacer una maceta colgante.

Utilizaremos un cordón de algodón que se deshilache un poco. Optamos por un color crudo. Tendremos que cortar 5 tiras de 2 metros, y tras cortarlas las pasaremos por un piquete de 5 cm, doblando las cuerdas por la mitad.

Se colocan bien las cuerdas. Es muy importante que la parte de arriba quede muy limpia, por lo que habrá que colocar las 5 cuerdas una encima de la otra. Cuando las tenemos bien colocadas empezamos a enrollar con cordón.

Laura ha seleccionado tres colores de cordones encerados redondo. Empezamos enrollando desde un extremo del cabo hacia dentro, y con fuerza vamos pasando la cinta dejando el final dentro.

El cordón debe quedar muy colocado, daremos las vueltas al gusto. Y a continuación empezamos con el siguiente color. Y repetimos el proceso con el último.

 Ya tenemos lista la parte de arriba, ahora es momento de trabajar en la parte inferior. Con una cinta métrica medimos 20 cm desde el extremo al centro. Y volvemos a enrollar los cordones de los tres colores.

Y ya estaría nuestro macetero colgante, solo nos quedaría colocar la planta.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV