• Customiza tu casa Cap 50: Cómo hacer una bolsa para llevar ramos de flores

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tela 77cmx50cm
  • Cinta para hacer las asas

    Cinta metrica

    Alfileres

    Máquina de coser

    Cordón de macramé

    Imperdible

En el capítulo 50 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una bolsa para llevar ramos de flores. 

Las flores siempre han sido, son y serán uno de los elementos decorativos por excelencia ya que dan vida a cualquier espacio. Hoy, Laura visitas Florea, donde descubrimos junto a Carolina el arte de las flores preservadas.

Inspirada por esta visita, nuestra presentadora nos enseña a hacer una bolsa para llevar ramos de flores.

Utilizaremos un rectángulo tipo loneta, para que sea más resistente, DE 77cm X 50 cm. Empezamos doblando la parte de arriba dos veces hacia dentro. Primero hacemos un pliegue, y sobre el pliegue que hacemos volvemos a doblar.

A continuación, colocamos la cinta para colgar. La situaremos en uno de los extremos, y en la mitad, fijándola con alfileres.

Haremos un pespunte por las líneas que nos hemos marcado tanto arriba como abajo, para que las asas queden bien cogidas.

Ahora trabajaremos en la parte de abajo, que será fruncida. Al igual que hemos hecho al inicio doblamos hacia dentro la tela, con una pequeña diferencia. En esta ocasión, meteremos las esquinas hacia dentro y volvemos a doblar. Y cosemos para volver a obtener el pespunte.

Tenemos que cerrar en los extremos y dar la vuelta. Y para terminar pasaremos una cuerda de macramé para que el extremo quede fruncido. Ponemos un imperdible y lo atravesamos por el camino que hemos hecho previamente. Fruncimos y hacemos un nudo. ¡Y listo!

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV