• Customiza tu casa Cap 49: Cómo hacer nuestra propia escultura

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Busto maniquí
  • Tela

    Cinta métrica

    Tijeras

    Hilo

    Aguja

    Pistola Silicona

    Máquina de coser

En el capítulo 49 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer nuestra propia escultura. 

En esta oportunidad, nuestra presentadora se desplaza hasta Sevilla y visita The Exvotos, el taller de Daniel y Luciano donde la imaginería más clásica se reinventa para dar lugar a diseños contemporáneos.

Después de esta experiencia Laura viene decidida a seguir las tendencias de los Exvotos y nos enseña a crear nuestra propia escultura.

Para ello, tapizaremos un busto de un maniquí con una tela de motivos florales. Lo primero que tendremos que hacer será sacar los patrones. Comenzamos midiendo con una cinta métrica la mitad del busto. En este caso, viene delimitado por una línea y Laura ha seguido esa línea.

A continuación, se toman las medidas e la cara hasta la línea o el centro que hayamos tomado en el paso anterior. De esa manera obtenemos el frente, que será igual al del otro lado. Tendremos que seguir los mismos pasos para obtener la parte trasera, y en esta dejar una pequeña pestaña con la que cerraremos la tela.

Una vez tenemos las medidas, necesitaremos dos piezas de cada patrón. Dibujamos y recortamos.

Cuando tengamos los cuatro gajos, haremos los patrones de la base para los que recortaremos dos círculos.

Empezamos a coser. Lo primero que cosemos es la parte frontal, y seguidamente cosemos a sus extremos las partes traseras. Ahora cosemos las bases, para ello tendremos que unir los dos círculos que recortamos, dejando un pequeño espacio por donde le daremos la vuelta a la tela, y cerramos.

Cubrimos el busto con la funda que hemos hecho, y lo cerramos cosiendo a mano. Nos aseguramos de tensar bien la tela, para que quede muy ajustada.

Ya solo nos queda pegar la tela de la base. Comenzamos pegando el sobrante del cuerpo con pegamento de silicona y finalmente colocamos la base circular.     

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV