• Customiza tu casa Cap 49: Cómo hacer un bonito cesto

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • 2 telas

    Tijera

    Escuadra

    Papel

    Máquina de coser

    PVC

    Pistola de silicona

  •  

En el capítulo 49 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un bonito cesto.

En esta oportunidad, nuestra presentadora se desplaza hasta Sevilla y visita The Exvotos, el taller de Daniel y Luciano donde la imaginería más clásica se reinventa para dar lugar a diseños contemporáneos.

Después de esta experiencia Laura viene decidida a seguir las tendencias de los Exvotos y nos enseña a crear un bonito cesto.

Lo primero que necesitamos son dos telas de estampados diferentes. Cortaremos dos tiras de cada tela, con una longitud de 36cmx96cm.

Una vez tenemos la tela cortada, es momento de cortar las bases. Utilizaremos un patrón de costura, por lo que dibujaremos la forma, que en este caso es un cilindro en la tela, y dejaremos un cm alrededor cuando recortemos. Haremos este proceso con los dos tejidos.

Unimos los trozos largos de tela, para ello enfrentamos las partes estampadas de la tela y cosemos. Empezamos uniendo los laterales, doblamos, y continuamos cosiendo la parte superior. Y la base que queramos que vaya por fuera.

Para darle forma a nuestro saco, utilizaremos un cilindro de PVC de un grosor aproximado de un mm. También emplearemos este material, para la base interior, por lo que tendremos que cortar dos círculos.

Pegamos con una pistola de silicona la tela al plástico. Dejamos secar, y procedemos a pegar el otro círculo de plástico que habíamos recortado.

Montamos nuestro cesto, colocando los plásticos. El primero será el que da cuerpo al cesto. Una vez colocado, es momento de colocar la tela. Colocamos la base en el interior y con la tela sobrante, la doblamos hacia afuera y haremos un dobladillo para que se vea la tela del interior.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV