• Customiza tu casa Cap 48: Cómo hacer un revistero

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • 8 tubos de cobre de diferentes medidas:

    2 tubos 40 cm

    2 tubos 35 cm

    2 tubos 25 cm

    2 tubos 20 cm

    Corta tubos

    2 telas

    Tijeras

    Maquina de coser

    Alfileres

    Pistola de silicona

  •  

En el capítulo 48 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un revistero.

Visitamos a Andrés en Arregui Velázquez, su escuela-taller de bicicletas a medida; donde descubrimos que la artesanía va mucho más allá de la cestería, la cerámica, el mimbre…y junto a nuestro anfitrión aprendemos a hacer una bicicleta desde 0.

A Laura le ha gustado tanto trabajar el metal en el taller de Andrés, que se basará en esta experiencia para crear un revistero, sin embargo, sustituirá el hierro por cobre.

Para ponernos manos a la obra necesitaremos 8 tubos de cobres de diferentes medidas y el mismo número de codos del mismo material. Con ayuda de un cortatubos manual podemos obtener las medidas que deseamos para cada tubo.

También necesitaremos telas, con las que daremos forma al revistero en sí, mientras que con los tubos crearemos la estructura.

Laura opta por una tela con cuadro burgos, y otra en tono azul oscuro para el interior. De cada tela, será necesario contar dos piezas: una grande de 40cmx90cm que será el cuerpo del revistero, y otra más pequeña, de 20cmx19cm con la que crearemos un bolsillo.

Una vez tenemos las telas cortadas, empezamos dando forma al bolsillo. Enfrentamos la parte estampada de ambas telas, y cosemos tres de sus cuatro costados. Rebajamos las esquinas con ayuda de una tijera y damos la vuelta al bolsillo. Para un mejor resultado es aconsejable pasar un poco la plancha.

Cuando tenemos el bolsillo hecho, lo cosemos a la parte posterior del revistero, fijándolo con alfileres y pasándolo por la máquina de coser.

Llega el momento de coser el forro. Al igual que hemos hecho con el bolsillo, enfrentamos las zonas estampadas y cosemos. Volvemos a dar la vuelta a la tela, y cosemos haciendo jaretas en los extremos.

Empezamos a montar la estructura del revistero. Tomamos los tubos de 40 cm y añadimos uno de los codos, que fijaremos con silicona para evitar que se abran. Pasamos el tubo por la jareta y le ponemos el codo en el otro extremo.

Ahora colocamos los tubos de 35cm hacia abajo, pegando de nuevo los tubos con la pistola de silicona a los codos.

Para la base, emplearemos los tubos de 20 cm, y volvemos a subir utilizando los tubos de 25cm. Ya solo nos quedaría, colocar el último tubo de 20 cm, que tendremos que pasar también por la jareta que hicimos.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV