¿Qué necesitas?

  •  
  • Cadena de bicicleta

    Troncha cadenas

    Alcohol

    Trapo

    2 pegamentos

    Cordón

  •  

En el capítulo 48 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un perchero.

Visitamos a Andrés en Arregui Velázquez, su escuela-taller de bicicletas a medida; donde descubrimos que la artesanía va mucho más allá de la cestería, la cerámica, el mimbre…y junto a nuestro anfitrión aprendemos a hacer una bicicleta desde 0.

A Laura le ha gustado tanto trabajar el metal en el taller de Andrés, que se basará en esta experiencia para crear un perchero a partir de una cadena de bicicleta.

Tendremos que cortar con un troncha cadenas los eslabones de la cadena para obtener piezas del tamaño deseado. Empezamos cortando 11 eslabones, y los uniremos formando una especie de collar.

Con el troncha cadenas ajustamos otra pieza de la cadena, y obtenemos una especie de tira. A continuación, limpiamos con alcohol y un trapo toda la cadena, para que de esta forma al aplicar el pegamento este se adhiera bien.

Cuando tenemos nuestras piezas limpias, daremos formas: con la mas grande formaremos la silueta de un corazón, y con la tira crearemos una especie de gancho.

Haremos una mezcla de dos pegamentos y las aplicaremos sobre nuestras piezas para que queden duras y la forma quede fija. Cuando estén completamente seca las uniremos usando un cordón.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV