• Customiza tu casa Cap 48: Cómo hacer una lámpara de techo

¿Qué necesitas?

  •  
  • Rueda de bicicleta

    Cable

    Casquillo

    Espray de pintura verde

    Tijeras

    Tope

    Bombilla

  •  

En el capítulo 48 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una lámpara de techo a partir de una rueda de bicicleta. 

Visitamos a Andrés en Arregui Velázquez, su escuela-taller de bicicletas a medida; donde descubrimos que la artesanía va mucho más allá de la cestería, la cerámica, el mimbre…y junto a nuestro anfitrión aprendemos a hacer una bicicleta desde 0.

A Laura le ha gustado tanto trabajar el metal en el taller de Andrés, que se basará en esta experiencia para crear una lámpara de techo, a partir de una rueda de bicicleta.

Usaremos el radial de una rueda de bicicleta, que pintaremos del color de nuestra preferencia, en esta ocasión, Laura opta por un tono verde botella con pintura en espray.

Cuando este completamente seca, colocaremos el cable y el casquillo de cobre para que nuestra lámpara vaya adquiriendo forma.  Pasamos el cable con un tope por el buje, la parte central de la bicicleta y seguidamente colocamos el casquillo, en el extremo saliente.

Pelamos el cable con ayuda de una tijera, para sacar los cables de plástico y poder colocar el casquillo.  Tiramos del cable, para que el tope haga su efecto, y nos quede mejor colocado. Y ya solo nos quedaría poner la bombilla.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV