• Customiza tu casa Cap 47: Cómo hacer un portamantas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • 2 fulares
  • Máquina de coser

    Tijera

    2 cinturones

    Rotulador

    Cinta de medir

    Sacabocados

    Hilo grueso

    Aguja grande

    2 piquetes

    2 mosquetones

En el capítulo 47 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un portamantas.

Tras conocer la fábrica de mantas a orillas del rio de Ezcaray, donde Juan Luis y su familia mantienen la tradición y los procesos con los que su padre empezó a hacer mantas en 1930, nuestra experta decide hacer un portamantas, para por ejemplo llevar nuestra manta al campo.

En lugar de emplear mantas, utilizaremos dos fulares que uniremos a lo largo con ayuda de la máquina de coser. Haremos un pespunte, en la zona de la unión.

A continuación, la doblamos de forma que queden visibles los dos estampados y la dejamos preparada para colocar nuestro portamantas.

Para elaborar el portamantas, necesitaremos dos cinturones. Lo ideal es que sean iguales, pero si son diferentes, no pasa nada ya que los cortaremos para igualar las medidas. Con ayuda de una tijera, cortamos las correas unos 60 cm.

Estos cinturones los colocaremos alrededor de la manta, pero antes tendremos que tomar medidas de donde tendremos que hacer los nuevos agujeros. Para ello, los situamos sobre la manta y marcamos donde queremos abrir nuestro agujero. Utilizaremos de patrón los agujeros del cinturón.

Con ayuda de un sacabocados, hacemos los agujeros.

De uno de los trozos restantes, cortamos una cinta de 20 cm. Volvemos a una de nuestras cintas iniciales, y desde la hebilla contamos 19 cm y colocamos la cinta que acabamos de cortar.

Una vez situadas las cintas, perpendicularmente, abriremos un agujero en cada una de las cuatro esquinas, y le coseremos un piquete de unos 2 cm utilizando un hilo grueso de aspecto rustico en tonos claros.  Repetiremos el proceso con la otra tira.

Con los trozos de correa que nos sobran, haremos una tira para poder llevar nuestro portamantas del hombro. Unimos los dos trozos de correa, haciendo un pespunte, y cuando tenemos una sola tira larga, añadimos un mosquetón en cada uno de los extremos.

Y listo, ya solo nos queda ir al campo a estrenar nuestra nueva manta.  

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV