• Customiza tu casa Cap 47: Cómo hacer una escalera para colocar las mantas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Dos palos madera 1,20 cm largo y 3 cm diámetro
  • 3 palos de madera 30 cm largo y 2 cm diámetro

    Cinta métrica

    Lápiz

    Taladro

    Tornillos

    Tiras de piel

    Tijeras

    Clavos

En el capítulo 47 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una escalera para colocar las mantas.

Tras conocer la fábrica de mantas a orillas del rio de Ezcaray, donde Juan Luis y su familia mantienen la tradición y los procesos con los que su padre empezó a hacer mantas en 1930, nuestra experta decide hacer una escalera para colocar las mantas.

Necesitaremos dos palos de 1,20 cm de largo y de 3 cm de diámetro; y tres más finos que serán de 30 cm de largo con un diámetro de 2 cm. A continuación, en los palos largos tendremos que hacer marcas para colocar los escalones. Mediremos 30 cm para colocar cada escalón.

Para hacer los agujeros nos ayudamos de un taladro. Una vez tenemos los 6 agujeros empezamos a colocar los peldaños. Colocamos los tornillos en los agujeros que hemos hecho, y cuando no asome enroscamos el peldaño.

Tendremos que repetir este paso hasta que tengamos los 3 peldaños.

Para darle un toque más rustico, decoraremos las esquinas con tiras de piel. Esto nos ayudara a dar color a nuestra escalera y a reforzar los puntos de unión.  

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV