• Customiza tu casa Cap 46: Cómo hacer una tulipa de lámpara multicolor

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • 2 estructuras de lámparas

    Cinta de carrocero

    5 ovillos de lana (de hebras de algodón)

    Tijeras

  •  

 

En el capítulo 46 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a

En este capítulo conocemos a Idoia Cuesta quien combina las técnicas de cestería tradicional con materiales como la lana para crear piezas inusuales. Inspirada por su entorno que le proporciona las fibras que necesita para sus creaciones Idoia actualmente posee su propio taller artesanal. Laura inspirada por Idoia decide hacer una tulipa de lámpara multicolor.

Para ello, cogemos dos estructuras de lámparas. Tendremos que enfrentarlas entre sí, situando el aro grande en el centro y lo fijaremos con ayuda de cinta de carrocero por dos lados.

Emplearemos una técnica que nos recuerda al trenzado.

Tenemos 5 colores de lana, que no son lana de oveja sino hebras de algodón. Laura se ha decantado por este tejido, porque es grueso, pero no demasiado y además no tiene pelo.

Comenzamos tomando lana de color fosforito, y atamos un cabo en un extremo para que no se deshaga. Por otro lado, ponemos una lana de color crudo para suavizar.

Pasamos la lana de un lado a otro, de una estructura de pantalla, pero juntando los dos aros centrales. Repetimos esto a lo largo de toda la estructura. Iremos combinando los colores utilizando esta técnica.

Cuando tenemos toda la estructura cubierta de lana, es momento de atar. Cortamos y hacemos un nudo que camuflaremos por dentro.

De esta forma conseguimos una lámpara de colgar original y muy vistosa.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV