• Customiza tu casa Cap 46: Cómo hacer un cesto para guardar lanas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Cesta de mimbre

    Papel

    Telas

    Tijeras

    Máquina de coser

    Plancha

    Guata

    Cartón

    Pistola de silicona

    Cables de plástico

  •  

 

En el capítulo 46 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a

En este capítulo conocemos a Idoia Cuesta quien combina las técnicas de cestería tradicional con materiales como la lana para crear piezas inusuales. Inspirada por su entorno que le proporciona las fibras que necesita para sus creaciones Idoia actualmente posee su propio taller artesanal. Laura inspirada por Idoia decide customizar un cesto de mimbre para guardar lanas.

Empezamos tomando medidas para crear patrones. El primero será de la tapa del cesto.  Seguidamente necesitaremos otro de la base. Necesitaremos uno de la parte posterior-en el cual dejaremos dos dobladillos en forma de V, para que la tela se adapte al resto- otro de la parte delantera y de los dos laterales.

Una vez tenemos todos nuestros patrones, recortamos sobre la tela. En esta ocasión, hemos seguido un patrón de corte en el que ya hemos incluido el centímetro de costura que normalmente dejamos al cortar. También, Laura ha cortado unas tiras, que nos servirán para atar nuestra funda al cesto.

La tapa interior la reservamos.

Empezamos a montar la funda. Comenzamos cosiendo los dobladillos en forma de V que habíamos dejado en la parte posterior de la funda. Una vez tenemos los dobladillos, llega el momento de ensamblar los cuatro lados con la base con ayuda de la máquina de coser.

Es momento de coser las tiras, para ello doblamos el extremo de estas hacia dentro, de esta forma nos ahorramos el tener que darles la vuelta más adelante.

Ahora tenemos que crear un dobladillo en la funda, por donde pasaremos nuestras cintas. Para eso, doblamos el extremo superior de la funda y cosemos. Cuando terminamos, pasamos las cintas.

Para la tapa, haremos unos pequeños apliques que serán compartimentos que nos servirán para guardar las agujas, los alfileres…todos aquellos materiales que necesitamos al tejer.

Empezamos haciendo el bolsillo de los ganchillos. Cortamos dos telas iguales que medirán 9cmx20 cm. Las coseremos una a la otra dejando un hueco por arriba. Damos la vuelta, y con la plancha nos aseguramos de dejarlo bien cerrado. Ahora cargamos la costura haciendo un pespunte por todo el rectángulo.

Repetiremos este proceso con telas de diferentes estampados para crear diferentes bolsillos: uno para las agujas, otro para las tijeras y un pequeño acerico.

Cuando tenemos todas las piezas de los apliques hechos procedemos a coserlos a la tapa. Cuando coloquemos el acerico, cocemos tres de los cuatro lados, para rellenarlo con una guata y luego ya cerrarlo. Cuando hayamos cosido todos los apliques, coseremos todos los lados de la tapa, y colocaremos en su interior un cartón para dotarlo de mayor consistencia.

Empezamos a vestir nuestro cesto. Con una pistola de silicona, pegamos la tapa de tela a la tapa del cesto.

También añadimos con la silicona las asas que hemos creado con plástico trenzado, siguiendo una técnica denominada Scooby doo. Y, por último, colocamos el saco en la parte interior.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV