• Customiza tu casa Cap 45: Cómo hacer una funda para caja de pañuelos

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  •  

    Cartón fino

    Tela

    Lápiz

    Tijeras

    Máquina de coser

  •  

En el capítulo 45 de Customiza tu casa T3, la presentadora la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una funda para la caja de los pañuelos.

Tras visitar a Ana y a Natalia en Tánata Cerámica, sus piezas llenas de color, consigue la inspiración perfecta para dar vida a un baño, llenándolo de color y formas.

Elaboraremos una funda para una caja de pañuelos de papel con telas de nuestro estampado favorito. En este caso, Laura opta por una en tonos pasteles y motivos vegetales.

Dibujaremos los patrones sobre cartón. Tendremos que dibujar uno que sea mas amplio y se corresponda con los laterales y la parte superior de la caja, y a parte otro más pequeño que sean los lados cuadrados de nuestra caja.

Hacemos los dibujos del patrón sobre la tela, recordando dejar 1 cm de margen con el patrón de costura. Recortamos y empezamos cosiendo el circulo de dentro, que es un ojal.

Hacemos la costura del circulo y cortamos el sobrante. Una vez cortada, se pasa un lado de la tela por el agujero, para que la parte estampada quede hacia afuera.

Ahora cosemos uno de los lados. Ponemos las dos telas hacia afuera, porque queremos que por dentro quede bien forrado.

La situamos en el centro y le damos una costura. Y después repetimos en los dos lados.

Hacemos un dobladillo muy fino por la parte interior y ya tenemos nuestra funda terminada.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa T2 Customiza tu casa T1.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV