• Customiza tu casa Cap 45: Cómo hacer una cortina de ducha

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Cortina de ducha transparente
  • Telas de colores 

    Alfileres

    Lápiz

    Tijera

    Máquina de coser

    Anillas

    Washi tape de colores 

En el capítulo 45 de Customiza tu casa T3, la presentadora la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una cortina de baño.

Tras visitar a Ana y a Natalia en Tánata Cerámica y sus piezas llenas de color, consigue la inspiración perfecta para dar vida a un baño, llenándolo de color y formas.

Elaboraremos una cortina que simule un mango de ducha del que caen gotas de colores.

Comenzamos haciendo el mango de ducha. Laura ha elegido una tela con estampado de nadadoras. Creamos un aplique, trabajando con la tela doble. Colocamos el dibujo encima, y lo fijamos con alfileres para que no se mueva.

Para el patrón, es mejor usar cartón, ya que es más duro y se mueve menos que el papel.

Dibujamos sobre la tela, dejando 1 cm de margen alrededor del patrón de costura para recortar.

Una vez recortado, rebajamos las esquinas.

Llega el momento de dibujar las gotas, en esta ocasión tendremos tres tamaños: grandes, medianas y pequeñas. Laura elige telas en tonos pasteles, algunos más fuertes que otros para crear contrastes.

Doblamos la tela, dibujamos el patrón, fijamos con alfileres, recortamos y rebajamos las esquinas. Y así hasta obtener las gotas deseadas.

A continuación, cosemos la ducha a la cortina. La colocamos en un extremo para si poder crear el efecto visual, y lo cosemos con ayuda de la máquina de coser. Haremos lo mismo con las gotas.

Como remate final, forraremos las anillas de la ducha con washi tape de distintos colores para aplicar el toque de color definitivo.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa T2 y Customiza tu casa T1.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV