• Customiza tu casa Cap 45: Cómo hacer una alfombrilla de baño

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • 3 toallas de distintos colores
  • Tijeras

    Máquina de coser

    Aguja curva

    Hilo de hebra media

En el capítulo 45 de Customiza tu casa T3, la presentadora la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una alfombrilla de baño.

Tras visitar a Ana y a Natalia en Tánata Cerámica y sus piezas llenas de color, consigue la inspiración perfecta para dar vida a un baño, llenándolo de color y formas.

Elaboraremos una alfombrilla de baño a partir de viejas toallas. Combinaremos tres toallas de colores distintos, y de la misma longitud, y les daremos una nueva vida.

Empezamos cortando tres tiras, una de cada color de unos 15 cm aproximadamente.

Tendremos que coser las tiras a lo largo creando una especie de tubos, donde las costuras queden hacia afuera. Una vez los tenemos, los cosemos entre sí con ayuda de una aguja curva para fijar la parte superior.

Cuando tenemos los tres rollos fijados, comenzamos a trenzar. Habrá que ir enrollando formando una especie de caracol una vez tengamos nuestra primera trenza.  E iremos cociendo, dando las punzadas que sean necesarias para que quede bien sujeto. Para ello usamos un hilo de hebra media, para aportar mayor resistencia.

Repetimos este proceso, hasta conseguir las dimensiones deseadas para nuestra alfombrilla.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa T2 Customiza tu casa T1.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV