• Customiza tu casa Cap 34: Cómo hacer una nevera de playa

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tela exterior impermeable
    Hule
    Cremallera
    Elástico
    Correa
    Bies
    Cartón o plástico
    Tijeras
    Máquina de coser

En el capítulo 34 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una nevera de playa.

La playa muchas veces nos recuerda a la infancia y nos ayuda a relajarnos. Es el lugar ideal para encontrar inspiración y es que el mar ha servido como musa para muchos artistas. Laura nos enseña a hacer varios complementos para que no nos falte nada en nuestro día de descanso. 

Empezamos recortando las distintas piezas de tela exterior. Primero el cuerpo de la nevera de 36 cm de alto x 119 cm de largo.

Después, cortamos la base de 41 x 18 cm. Acabamos con dos piezas más que van a ir con la cremallera, ambas de 41 x 9 cm.

Recortamos las mismas cuatro piezas anteriores, pero de hule.

Ahora cosemos la cremallera. Para ello colocamos la cremallera en el exterior de la tira de tela y encima el forro de hule. Cosemos uno de los lados y después hacemos lo mismo en el otro lado.

En el interior de la pieza grande de hule, cosemos un elástico formando huecos de 20 cm de distancia para que podamos colocar botellas en el interior.

A continuación, vamos a cortar dos piezas de correa de 120 cm.

A unos 16 cm del extremo de ambos lados de la tela exterior de la bolsa cosemos la primera correa formando una U. Hacemos una costura en cruceta en los dos lados. 

Hacemos lo mismo en el otro lado de la tela con la segunda correa.

Unimos todas las piezas grandes dejando la tela exterior por dentro y el hule por fuera. Hacemos una costura en el lateral y en la parte de arriba cosemos la pieza con la cremallera.

Cosemos también la base que ribeteamos con un bies.

Damos la vuelta a la nevera ya formada.

Con el patrón de la base, recortamos una pieza de plástico o cartón resistente para que tenga más consistencia. La introducimos en el fondo y ya tendríamos nuestra nevera lista.

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a confeccionar una toalla con bolsa y a personalizar una sombrilla de playa.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV