• Customiza tu casa Cap 33: Cómo hacer un puff con alfombras

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • 6 alfombras pequeñas
  • Máquina de coser

    Tijeras

    Poliespán

En el capítulo 33 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un puff con alfombras.

El ritmo de vida en las ciudades es frenético, pero eso no quiere decir que no haya lugares donde relajarnos. Laura visita la Tetería Al Jabal, un salón de té donde nos transportamos a la cultura árabe mientras disfrutamos de un té con una cachimba o elegimos entre su amplia carta de tartas y cócteles.

Para empezar, unimos dos de las alfombras con un pespunte sencillo de forma longitudinal. Recortamos los flecos y los sobrantes de tela.

Con el objetivo de hacer un gran rectángulo, cosemos una tercera alfombra. Ahora mismo tiene una medida de 82 x 133 cm.

Repetimos el proceso con las otras tres alfombras.

Con uno de los sobrantes de tela, vamos a hacer una tira. Doblamos sus extremos, los planchamos y en la unión hacemos un pespunte. Guardamos.

A continuación, unimos las dos piezas grandes poniendo una sobre otra y con los derechos hacia dentro. Cosemos tres de los lados, dejando la parte de arriba sin coser. Damos la vuelta.

Rellenamos el saco con el poliespán.

Cosemos para cerrar el puff, pero cerrándolo en la otra dirección. Entremedias de la costura introducimos la tira que habíamos guardado para unirla a la pieza.

¡Así de fácil es hacer nuestro propio puff!

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a fabricar unas velas con cuencos y a elaborar una caja para las bolsitas de té.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV