• Customiza tu casa Cap 32: Cómo elaborar una manopla para el horno

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Telas estampadas
    Guata fina
    Lápiz
    Tijeras

En el capítulo 32 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a elaborar una manopla para el horno.

Comer bien es fundamental y cada día son más las personas "cocinillas". Laura visita un auténtico templo para cocineros: Mini Cooking. Una tienda donde podemos encontrar todo tipo de utensilios para la cocina, pero también donde nos asesoran para organizar nuestro catering.

Hacemos un patrón con forma de rectángulo con dos de sus puntas redondeadas. Las medidas son: 16 cm de ancho x 24 cm de alto. Como tiene una forma redondeada el ancho de la base mediría 14 cm y el de la parte superior, 17 cm.

Doblamos el patrón por la mitad. Dibujamos y cortamos una de las telas (que será el forro) y la guata con esa forma dejando algunos cm de más alrededor. Guardamos estas piezas.

Ahora cogemos la tela del exterior y dibujamos la forma del patrón completo. Recortamos dejando un margen para la costura.

Colocamos las piezas que habíamos reservado encima, con los derechos hacia dentro. Cosemos la curva para unir las tres partes (forro, guata y tela exterior).

Repetimos todo el proceso para tener dos piezas iguales.

Las unimos por la parte de la huata y recortamos el sobrante. Unimos también el exterior y damos la vuelta.

Doblamos hacia dentro el borde y rematamos la manopla.

Por último, le cosemos una pequeña cinta para que podamos colgarla.

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a confeccionar un delantal y un gorro de cocinero y a hacer un portautensilios de madera.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV