• Customiza tu casa Cap 32: Cómo confeccionar un delantal y un gorro de cocinero

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Loneta jaspeada
    Loneta para alpargatas
    Cinturón de kárate
    Lápiz
    Regla
    Tijeras
    Máquina de coser
    Tela
    Bies ancho
  •  

En el capítulo 32 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a confeccionar nuestro propio delantal.

Comer bien es fundamental y cada día son más las personas "cocinillas". Laura visita un auténtico templo para cocineros: Mini Cooking. Una tienda donde podemos encontrar todo tipo de utensilios para la cocina, pero también donde nos asesoran para organizar nuestro catering.

Para empezar, necesitamos un patrón. Podemos utilizar otro delantal o hacer uno con cartulina. Las medidas de nuestro delantal son: 94 cm de largo x 70 cm de ancho en la parte de abajo; el pecho tendrá 34 cm de ancho y la curva 36 cm.

Colocamos la loneta jaspeada doblada a la mitad. Ponemos el patrón encima, dibujamos, recortamos y tendremos la base del delantal completa.

Ahora hacemos la tira del delantal. Recortamos una tira de loneta de 70 cm de largo x 14 cm de ancho.

A continuación, la doblamos por la mitad y le hacemos un pespunte a lo largo con la máquina de coser. Le damos la vuelta.

Hacemos un bolsillo con la otra loneta cortándola a 25 cm. Dobladillamos los laterales y los sujetamos al delantal con alfileres. Con la máquina, hacemos una doble carga en los laterales y una carga sencilla en la base

Doblamos la parte superior del delantal para hacer un borde donde meter la tira y planchamos. En ese borde enganchamos la tira con alfileres.

Cosemos la tira y el borde. También vamos cosiendo todo el contorno del delantal haciéndole un dobladillo.

Por último, le cosemos el cinturón. Buscamos la mitad y colocamos la tira en el centro para que podamos atar los extremos a la espalda. ¡Así de fácil es hacer nuestro propio delantal!

 

Para elaborar el gorro, hacemos un patrón con forma de media esfera con las siguientes medidas: un radio de 21 cm y un diámetro 45 cm.

Doblamos la tela por la mitad, dibujamos el patrón y al abrir obtenemos un círculo completo.

Hacemos un pequeño corte en la mitad, doblamos los dos bordes hacia dentro (haciendo una forma de V), los planchamos y los cosemos.

A continuación, fruncimos el perímetro. Con aguja e hilo vamos a ir dando puntadas de 1,5 cm aproximadamente alrededor de todo el contorno. Iremos creando una especie de boina.

Rematamos el gorro cosiéndole un bies. Cogemos la tira ancha de bies y la doblamos a la mitad. Vamos cosiéndola y cuando llevemos 20 cm, la cosemos al gorro.

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a elaborar una manopla para el horno y a hacer un portautensilios de madera.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV