• Customiza tu casa Cap 30: Cómo hacer una lámpara con pajitas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Pajitas de plástico
  • Elástico fino del mismo color que las pajitas
  • Tijeras

En el capítulo 30 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a fabricar una lámpara de diseño geométrico con pajitas y elástico.

La iluminación es fundamental en nuestras casas y, además, es algo súper fácil y creativo que podemos customizar. Visitamos con Laura, Luciolé, una tienda de lámparas personalizadas donde las posibilidades son casi infinitas. 

Empezamos cortando 6 pajitas a 15 cm. Y otros 6 trocitos de 2,5 cm.

Cortamos otros 6 trozos a 10 cm. Y otros 6 a 5 cm. Por último, 12 piezas de 8 cm.

Comenzamos uniendo las de 10 cm utilizando el elástico, o bien una lana o hilo de bordar. Introducimos el elástico por el interior y hacemos un nudo al final formando un hexágono.

Hacemos lo mismo con las de 5 y las de 2,5.

Cogemos el hexágono de las pajitas de 5 cm y las 12 piezas de 8 cm. Cortamos 6 elásticos de unos 20 cm que vamos a atar a cada uno de los ángulos del hexágono.

Introducimos en cada elástico una pieza de 8 cm.

Ahora creamos 6 triángulos atando las gomas. Atamos cada punta de los triángulos a cada ángulo del hexágono hecho con pajitas de 10 cm. Cortamos los sobrantes.

Cortamos 6 elásticos de 18 cm para colgar las pajitas de 15 cm de los ejes de la figura. Los extremos los uniremos a los ángulos del hexágono pequeño de pajitas de 2,5 cm.

Una vez esté todo unido, ¡estará lista nuestra lámpara! 

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a decorar la pantalla de una lámpara y a hacer una lámpara con una cesta.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV