[css_categoria_post]

Cosmética natural Cap 4: Cómo hacer un champú de leche de avena y miel

En el capítulo 4 del programa Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a preparar un Champú de leche de avena y miel. En esta receta vamos a partir de cero y vamos a preparar nuestra propia leche de avena.

En primer lugar en una olla añadimos 3 vasos de agua y 7 cucharadas de avena. Esperamos hasta que la mezcla hierva, retiramos del fuego y esperamos a que espese.

Mientras vamos mezclando el resto de ingredientes para conseguir nuestro champú. En una jarra añadimos 2 g de goma de xantana y 10 g de glicerina. Removemos bien para que se disuelva la goma de xantana.

Cuando tengamos una mezcla perfectamente homogénea añadimos 8 g de miel y volvemos a remover.

Recuperamos la leche de avena y la colamos para evitar que se nos quede algún copo.

Añadimos 126 g de leche de avena a nuestra mezcla y removemos más hasta conseguir una textura de gel.

Incorporamos 32 g de decyl glucósido y 18 g de coco glucósido. Ambos son dos tensioactivos del coco, dos elementos que nos van a dejar el pelo muy limpio sin apariencia de grasa.

Mezclamos sin agitar o batir para evitar que se produzca mucha espuma.

Por último añadimos los aceites esenciales, 20 gotas de palo de Ho, 30 gotas de limón, y el conservante; 1 g de semillas de pomelo.

En esta receta, vamos a hacer una comprobación, que se podría aplicar a todas las de cosmética natural. Para ello vamos a utilizar unas tiras de PH, para medir el PH de nuestro champú. Nuestra piel suele tener unos valores de PH entre 5 y 6, por eso necesitamos que nuestro champú sea respetuoso y tenga unos valores parecidos.

Si nos sale un valor superior debemos neutralizarlo con ácido cítrico. No hay una medida exacta, debemos ir comprobando con las tiras de PH. Si nos sale un valor inferior, lo compensaríamos con bicarbonato.

Para terminar nuestro champú de leche de avena y miel, lo envasamos.

En este capítulo de Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar un Sérum para puntas abiertas y una Mascarilla Capilar.

¿Qué vas a necesitar?

126 g de leche de avena

3 vasos de agua

7 cucharadas de avena

2 g de goma de xantana

10 g de glicerina

8 g de miel

32 g de decyl glucósido tensioactivo suave derivado del coco

18 g de coco glucósido tensioactivo suave derivado del coco

1 g de conservante de semillas de pomelo

20 gotas de aceite esencial de palo de ho

30 gotas de aceite esencial de limón