• De compras en Madrid - Moda España Cap 3: Jorge Vázquez

    Moda, Estilismo,

En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

En el tercer capítulo de este programa nos movemos a la calle Serrano número 27 para conocer a Jorge Vázquez, nombre sinónimo de glamour y sofisticación. Allí nos recibe en su nueva tienda, abierta en la Milla de Oro de la capital.

Comenzó en el mundo de la moda trabajando para otras marcas. Su primer trabajo fue en Inditex, donde estuvo un año. Continuó sus estudios y más tarde, trabajó en Antonio Pernas.

Después de ello e instalado en Madrid, decidió invertir dinero en crear su colección. Empezó en el local de unos amigos en Alcorcón; él se encargaba de repartir las prendas por los talleres. Tras estos inicios, ha conseguido abrirse un hueco en este mundo de la moda.

En su tienda se puede encontrar tanto la colección que se ve en los desfiles, como una parte más sport para el día a día. Nos enseña algunas de las prendas más especiales que le dan renombre, pero también algunas más "casual". Una seña de identidad de la marca es la estampación, especialmente el estampado floral. Además de este tipo de creaciones también cuenta con una extensa línea de accesorios, que también ha ido ampliando.

Para Jorge Vázquez el objetivo es vestir a mujeres femeninas que busquen un producto de calidad, que quieran tener una prenda especial. Sin embargo, hay algo que le entristece: la gente cada vez se arregla menos. Una reflexión que nos deja el diseñador es que ya "hay muchas cosas feas en nuestra vida y hay que rodearse de cosas bellas".

En este episodio también visitamos a Ulises Mérida y a Angel Schlesser. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV