• De compras en Croacia Cap 2: Zagreb (Parte II)

    Moda, Shopping,

En la segunda parte del capítulo 2 del programa de televisión De compras en Croacia, continuamos nuestro viaje con Fani Stipkóvic por Zagreb, la capital y la ciudad más poblada de Croacia, situada al norte del país.

Es conocida como la "pequeña Viena", en ella viven casi un millón de personas y puede presumir de arquitectura, diseño y gastronomía. En esta ocasión, seguimos nuestra ruta visitando la Plaza Ban Jelačić, el principal punto de encuentro en la ciudad. Esta plaza tiene, desde 1866, una estatua en honor al héroe nacional del que debe su nombre.

En ella se organiza un mercadillo donde podemos comprobar la auténtica tradición de los croatas con los paraguas. Lina Skender nos habla de que numerosos diseñadores producen en Croacia sus paraguas de diseño. En el país se pueden fabricar hasta ¡200.000 paraguas al año! En algunos puestos podemos ver cómo los hacen a mano de manera artesanal allí mismo.

A continuación, conocemos a Matija Vuica. Se trata de la diseñadora croata más famosa y se caracteriza por querer distinguirse de los demás diseñadores, por eso los vestidos que crea busca que sean únicos. Para Matija, cada mujer debe tener un vestido diseñado únicamente para ella. En sus vestidos siempre utiliza el encaje, el tul, la seda y los cristales y muchas son las personalidades que han lucido sus diseños: Rumer Willis, Laverne Cox o Carmen Electra, entre otros.

Nos dirigimos ahora a una parada muy recomendable para todos los que visiten Zagreb: el Teatro Nacional Croata. Fue construido en 1840 y fue obra de dos arquitectos vieneses. Grandes artistas internacionales como Johann Strauss han actuado en este edificio.

Otra visita que debemos hacer es a la Iglesia de San Marcos en la Ciudad Alta. Fue construida en el siglo XIII por italianos y es reconocible por las placas de diversos colores de su tejado que representan los escudos más antiguos del país.

Para conocer mejor el diseño y la decoración croata, hablamos con el arquitecto Ante Vrban que nos recibe en su casa en pleno centro de Zagreb.  Antiguamente se trataba de un palacio del siglo XIX, del que hizo una reconstrucción total a su gusto. La vivienda cuenta con un estilo sencillo y limpio y todo el interior es de diseño propio. El piso ha recibido un premio a la mejor decoración interior y tiene algunos detalles como la iluminación en el suelo que él mismo patentó.

La Torre Lotrščak es uno de los lugares más simbólicos de Zagreb y, es que, antes era la torre principal. Pertenecía a la muralla defensiva de la ciudad y se construyó en el siglo XIII. Cada día a las 12 del mediodía se dispara un cañón desde una de sus ventanas para marcar el mediodía.

Sin duda, si pasas por esta ciudad, una buena apuesta para llevarte de recuerdo es un paraguas. La tienda Paraguas Cerovečki, es un negocio familiar donde se encargan de diseñar y fabricar este accesorio con el conocimiento que han heredado de generación en generación. Es un establecimiento muy conocido por los turistas y lleva en marcha desde 1912. En ella encontramos un sinfín de paraguas de diferentes tamaños, materiales y mangos.

Muy cerca de la plaza principal se encuentra Ulica Ivana Tkalčića, una calle llena de ambiente gracias a sus bares y restaurantes, un lugar perfecto donde a croatas y visitantes les encanta tomar algo y relajarse.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si cada vez que viajas te encanta irte de compras... no te pierdas los programas: De compras en Madrid, De compras en NY, De compras en Miami, De compras en Holanda y De compras en Oslo.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV