En el capítulo 2 de Cura Sana descubrimos de la mano de Ricardo Mateos las posibilidades terapéuticas de la voz cuando ésta ha sido educada para tal fin.

Román G. Lampaya es un terapeuta experto en el canto de armónicos, un arte que consiste en emitir simultáneamente dos o más sonidos, logrando que los armónicos se separen y se puedan escuchar de forma separada cuando normalmente se oirían juntos. Estos cantos tienen una tradición sagrada y terapéutica que tiene un efecto ante el organismo que lo escucha logrando que la energía fluya y circule. Dependiendo del problema del paciente los sonidos son más o menos agudos. Nuestro experto ejemplifica una sesión de este tipo de terapias mostrando cómo se desarrollan.

Néstor Koreblum, presidente de la Asociación Terapia del Sonido, nos enseña un instrumento basado en el monocordio pitagórico, pero en este caso tiene muchas cuerdas. Explica que el sonido funciona en todos los niveles del ser porque todo lo que existe suena y vibra y por ello, usa instrumentos ancestrales que provocan estados alterados de conciencia como la flauta nativa americana.

Es importante saber que la música es evocativa y transformadora y dependiendo de cada estado de ánimo necesitaremos una pieza musical u otra.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV