[css_categoria_post]

Cómo saber si los vómitos de tú bebé son normales

En el capítulo 8 de Su primer año, la pediatra Enriqueta Román acude a nuestro plató para comentar junto a la presentadora Yolanda Vázquez el problema de vómitos en los bebés tras las comidas.

Aunque es algo que preocupa mucho a los padres, la pediatra aclara que es muy común que se produzca esta regurgitación en los primeros años de vida y de hecho uno de cada dos bebés lo hace constantemente. Esto se produce por varios factores: que el niño está tumbado, que toma alimentos líquidos que suben fácilmente y además muchas veces ingieren demasiada cantidad de leche para su estómago.

Otro factor que incrementa este hecho es que los bebés no tienen problema es expulsar este líquido que sube a su boca, por lo que incluso se les llama «regurgitadotes felices» y no les produce llanto ni sufrimiento. Lo normal es que a partir de los seis meses este problema vaya desapareciendo, pero incluso puede darse este comportamiento hasta el año o año y medio.

En caso de que la cantidad que expulsa el bebé sí sea muy grande, hay que cambiar a una leche más espesa para que no la expulsen tan fácilmente. Lo importante es controlar el comportamiento y solo es necesario tomar medidas si se presentan signos de alarma.

¿Qué vas a necesitar?