En el capítulo 231 de Las cosas decasa, Goyo González y el doctor Daniel Val nos dan las claves para prevenir y tratar la osteoporosis, enfermedad que afecta a gran parte de la población.

Este problema hace que disminuya la densidad de los huesos y que se fracturen fácilmente. Sobre todo, se produce en mujeres porque a partir de la menopausia dejan de tener estrógenos lo cual influye en el depósito de calcio del hueso.

Para evitar este problema es fundamental una alimentación rica en calcio, que no sólo está en los lácteos. Para los intolerantes a la leche y sus derivados existen otros alimentos como las sardinas, el salmón o los frutos secos que también lo contienen. Además de la dieta, el ejercicio y la luz solar también ayudan. Se trata de conseguir el mayor almacenamiento de calcio en los huesos hasta los 30 años ya que a partir de esa edad siempre disminuirá.

Cuando esta enfermedad se instaura el problema es que al principio no presenta síntomas. Lo principal es tratar los dolores, evitar las fracturas que se producen en los huesos y mejorar la dieta y el aporte de calcio.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV