En el capítulo 233 de Las cosas decasa, Marga Rodríguez, psicóloga, nos enseña junto a Goyo González qué es la obesidad infantil y cómo prevenirla. Este problema en parte se produce por el sedentarismo al que están acostumbrados los niños de hoy en día.

Desde el punto de vista psicológico el niño puede tener problemas mentales por culpa de la discriminación social que pueda tener por parte de sus compañeros, algo que se acentúa en la adolescencia.

Para prevenir su aparición es importante tener unos buenos hábitos alimenticios, y cambiarlos en el caso de familias que no los tienen y donde ya, incluso, los padres adolecen de este problema.

En el caso de los pequeños que ya lo padecen hay dos tratamientos a seguir. Por un lado, el físico, que incluye ejercicio y dieta que tiene que estipular el nutricionista. Por otro, el psicológico, en el que debecambiar el punto de vista de algunas creencias que, sobre todo, tienen los familiares como que el niño "gordito" es más sano que el delgado o que una merienda es mejor con bollos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV