En el capítulo 1 de Tu bienestar nuestra presentadora Cristina Alda plantea la importancia de la comunicación sexual. Para profundizar en el tema contamos con Miguel Peña, sexólogo, que nos da algunas claves para mejorar nuestra vida sexual a través del diálogo. También salimos a la calle para conocer algunos trucos que nos proporcionan los jóvenes.

Nuestro experto habla de lo importante que es para la mujer la comunicación previa al sexo, que debe ser dulce e ir adquiriendo matices eróticos poco a poco. Esto es algo que no valora tanto el hombre pero que para ella considera fundamental.

Lo mismo ocurre con los sentidos que deben estimularse en cada sexo. Mientras que los hombres se excitan principalmente por la vista, las mujeres lo hacen por el oído y el tacto.

Es importante dejar volar la imaginación y permitir que salga nuestra parte más animal: gemidos, gritos, etc que liberan endorfinas y excitan a nuestra pareja. Además, el consejo más relevante es que "el buen sexo no se acaba con el orgasmo" sino que es necesario hablar sobre el acto sexual una vez acabado, comentando qué es lo que más nos ha gustado, lo que menos, etc.

Desde luego, si la comunicación en la pareja siempre es importante, quizá todavía lo es más en el terreno sexual y hablar con naturalidad sobre este tema nos ayudará a mejorar.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV