[css_categoria_post]

Cómo hacer un sillón y una lámpara de pie con troncos

Desde el Playón de Bayas, en Asturias, el rey del reciclaje nos propone un mueble muy natural, un sillón y una lámpara rústicos fabricados con maderas erosionadas por el mar.

Para ello recogerá varios troncos de distintos grosores, y los cortará con una sierra, dándoles la forma y la medida adecuada. Para ensamblar las distintas piezas del sillón, recurrirá a la ayuda de un ebanista, que le recomendará usar unos espigos para mantener el tono rústico del mueble, evitando tornillos y clavos.

El siguiente paso será sanear la madera, quitando las cortezas sobrantes, y usando un matacarcoma. Por último, darle un acabado de barniz satinado para mantener el color natural de los troncos.

Finalmente Eduardo acudirá a una tapicería para hacer el asiento del sillón, dándole un color blanco hueso, a juego con la lámpara.

En cuanto a la lámpara, el sistema de tratado de la madera será igual al anterior. A continuación incluiremos el sistema eléctrico con un interruptor, y una base de sujeción fabricada con DM. Finalmente se ensamblará el cuerpo de la lámpara con la base, y se colocará la tulipa.

Además, en la sección «Hoy reciclo yo», aprenderemos a fabricar una moderna lámpara con las placas base de un ordenador. Un singular objeto de decoración que además aportará un punto de luz a nuestro hogar.

¿Qué vas a necesitar?

Troncos de madera de distintos grosores

Cinta métrica

Matacarcoma

Barniz satinado

Brochas

Lija

Cincel

Pantalla de lámpara

Cable

Enchufe

Portalámparas

Interruptor

1 bombilla

Espigo metálico

Cartón prensado (DM)

Espuma y tela para tapizar