En Reforma Integral V, la paisajista Monique Briones acude a la casa de Mª Carmen para reformar su jardín. Mª Carmen lleva 18 años viviendo en esta casa con su marido y sus dos hijas, pero por falta de tiempo no han cuidado lo suficiente su jardín y se encuentra en mal estado.

A su llegada, Monique recorre paso a paso todo el jardín para tener una idea del estado en el que se encuentra. Comienza a hacerle preguntas a la dueña de la casa para saber qué tipo de estancia es, llegando a la conclusión de que es un espacio decorativo y no funcional, al que dan uso en momentos determinados como cenas en la época estival. También le hace un cuestionario para realizarle algunas preguntas clave y descubrir cuáles son sus gustos para adecuar a ellos el diseño del jardín.

Monique ya tiene todo lo necesario para ponerse manos a la obra junto a su equipo. Comienza incorporando plantas, gravilla, traviesas, hamacas y césped, respetando los árboles que tiene. Algunas de las plantas elegidas son carex, bambús, camelias, ceanotos y bambús tapizantes, hortensias blancas y rosas, jazmín también para tapizar, nandinas, abelias y una enredadera con flor llamada clemátide.

El toque más original lo da con los gaviones, que son unas jaulas de metal donde se incluyen piedras, en este caso rainbow, constituyendo una zona para poder sentarse además ser muy decorativo. Escogen también una fuente y un monolito para dar un toque diferente a la entrada del mismo.

Cuidando cada detalle, Monique y su equipo terminan de instalar cada uno de los elementos que han seleccionado para la reforma integral del jardín y una vez terminado, la paisajista se lo enseña a Mª Carmen que da el visto bueno por el diseño, felicitándola por el resultado.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV