[css_categoria_post]

Cómo hacer un impermeable con una cortina de ducha

Javier Nuñez nos muestra en el capítulo 7 de Customiza tu ropa lo fácil que puede se hacer un impermeable con una cortina de ducha.

Lo primero que necesitamos es una cortina de baño que sea impermeable. Para empezar, cortamos la parte de arriba que lleva agujeros y la guardamos. Para empezar a darle forma, doblamos la cortina a la mitad y luego volvemos a plegarla de nuevo de lado a lado. En el lado en el que tenemos el doblez hacemos una marca porque éste será el centro de nuestro chubasquero.

El siguiente paso es abrir media circunferencia para introducir nuestra cabeza. Marcamos 20 cm en la parte inferior con la cortina aun doblada, y luego hacemos lo mismo en el otro lado. Antes de cortar cambiamos la parte inferior dándole forma de circunferencia para que quede más bonita. Sujetamos con alfileres y cortamos. Repetimos el proceso en el otro lado.

Ahora tenemos un chubasquero capa, pero nosotros vamos a hacerlo con mangas. Para ello, le damos la vuelta para que cuando cosamos queden por dentro las costuras. Medimos dejando margen para poder ponérnoslo encima de la ropa. Debemos crear una especie de triángulo, lo cortamos y cosemos sus dos lados a máquina con puntadas largas para que no se raje.

Ya tenemos nuestro chubasquero con forma de kimono. Pero ahora vamos a hacerle una capucha haciendo un rectángulo de 22×22 cm. Elaboramos otro igual, los colocamos uno sobre otro y cosemos dos de sus lados.

Ahora toca unirla al impermeable desde la parte de atrás hacia delante. Ya sólo queda reforzar la parte del cuello doblando un centímetro y cosiéndolo. El toque final: usar la tira superior que cortamos al principio a modo de cinturón.

 

¿Qué vas a necesitar?

Cortina de ducha

Regla

Lápiz

Hilo

Tijeras

Máquina de coser o aguja y dedal