[css_categoria_post]

Cómo hacer una dieta proteinada

En el capítulo 6 de Dietas a examen conocemos a Guadalupe Linares, una paciente que acude a la consulta de la doctora Maribel Clavier para bajar de peso.

Aunque nunca ha sido una persona muy delgada y le gusta comer, Guadalupe reconoce que en los últimos años ha descuidado su alimentación y ha ganado 15kg de más. Decidida a quitarse los kilos de encima se pone en manos de la especialista para que le recomiende la dieta más adecuada para ella según su estilo de vida, sus necesidades y medidas.

Después de tomarle todas las medidas, Maribel Clavier le explica que pesa 88,9kg y tiene una altura de 1,69cm, por lo que tiene un grado de obesidad tipo 2. El objetivo es perder de entre 10 y 15 kilos para bajar el grado de obesidad.

El régimen que Guadalupe comienza es una dieta proteinada a base de sobres de productos biológicos con sabores dulces y salados. Los sobres se acompañan con todos los tipos de verduras a excepción del tomate, la zanahoria, la alcachofa y los pimientos rojos. Para las ensaladas se añade aceite, sal y vinagre.

Como complemento a la dieta proteinada, Guadalupe comienza un tratamiento de carboxiterapia para reducir la grasa abdominal con una introducción de CO2. Para eliminar la grasa es necesario tomar 8 vasos de agua y acudir a cada sesión una vez por semana hasta cumplir las 10 sesiones.

Después del duro trabajo, Guadalupe ha perdido casi 10 kilos en tres semanas y aunque reconoce que le ha costado, ahora es más ágil y dice que va a luchar para conseguir una talla 42.

¿Qué vas a necesitar?