[css_categoria_post]

Cómo evitar que nuestro bebé manipule con el llanto

En el capítulo 8 de Su primer año, la presentadora Yolanda Vázquez y la psicóloga Adriana Tribiño nos explican cómo evitar que nuestro bebé utilice el llanto para llamar la atención y hacer que los padres estén pendientes de él constantemente.

El bebe aprende que con su llanto es capaz de movilizar a sus padres de forma rápida y conseguir que le calmen. Esto es algo que le da sensación de poder y puede convertirle en un «pequeño tirano». Por eso, no hay que acudir inmediatamente al llanto y aprender a diferenciar sus distintos tipos de modo de llorar para saber si está usando las lágrimas para llamar la atención.

En caso de que sea así, hay que ponerles límites y educarles desde pequeños porque a la larga se mal acostumbran y después los problemas son mayores en otras etapas de su vida. En el caso de que ya hayamos caído en su «trampa» y sepa que llorando consigue nuestra atención hay que hacer un reaprendizaje de modo que poco a poco, al dejar de contestar a su llamada, se desactive ese mecanismo.

¿Qué vas a necesitar?