En el capítulo 223 de Las cosas decasa, Goyo González y Marga nos dan unos consejos para no caer en las compras compulsivas, sobre todo, en una época como Navidad, en la que las adquisiciones suelen ser muy abundantes.

El comprador compulsivo es un adicto que compra durante todo el año, no sólo en el periodo festivo. Para saber si tú mismo o un conocido tiene este trastorno, debemos tener en cuenta que la actividad de compra pase de ser un placer a una necesidad. Además, este tipo de problema hace que la persona compre indistintamente para él o para los demás. El tratamiento es similar al de una adicción al juego, al sexo o las drogas, se prohíben las conductas adictivas y se busca ayuda en los familiares.

Para evitar caer en este problema o simplemente pasarnos con las compras navideñas, es importante salir de casa con un presupuesto cerrado y limitado. Podemos asignar lo que gastaremos como máximo en cada persona y conviene que llevemos el dinero en efectivo, evitando pasarnos usando la tarjeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV