• Cómo cuidar de los perros que sufren convulsiones

    , , Problemas,

Diana Morales, veterinaria, nos explica en el capítulo 237 de Las cosas decasa, junto a Goyo González, cómo cuidar de nuestras mascotas si tienen enfermedades nerviosas, convulsiones o ataques de epilepsia.

Existen perros nerviosos por naturaleza pero hay que diferenciar esto de las convulsiones. Éstas pueden ser causadas por muchos tipos de problemas: tumores, bajadas de azúcar, enfermedades de nacimiento o epilepsia; ya que los perros también sufren ataques epilépticos muy violentos igual que las personas.

En estos casos lo principal es acudir rápidamente al veterinario para que determine la causa que lo provoca y durante la duración del ataque es mejor que el dueño no se acerque excesivamente a él, ya que no le reconocería y podría atacarle.

Estos problemas suelen aparecer a partir de la edad de un año. Lo más importante es diagnosticarlo y tratarlo. Existen tratamientos muy eficaces, y el perro puede hacer una vida prácticamente normal aunque a veces puedan sufrir algún ataque puntual. Si se controla bien esta enfermedad, estas mascotas, no tienen por qué fallecer antes que otros animales.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV