¿Qué necesitas?

    Telas varias

    Tijeras

    Botones

    Ribestes

    Fieltro

    Hilos de colores

    Guata de algodón

    Aguja 

    Alfileres 

    Papel

    Lápiz

    Máquina de coser

    Pegamento rápido para tela

Jovany Zambrano es un apasionado del DIY. A sus 39 años, este venezolano enamorado de Madrid, asegura que no hay manualidad que se le resista. Por eso, no dudó cuando una de sus mejores amigas le propuso presentarse al concurso de CasaTalentos. Fue el más votado con una piñata para niños. Su pasión comenzó organizando fiestas infantiles tematizadas en su país de origen. De hecho, a día de hoy, es famoso entre sus amigos por sorprender a sus invitados con fiestas que hacen soñar con lugares lejanos. Su destino favorito, cualquier lugar de Asia.

Trabaja como vendedor de productos de lujo, pero lo que le gusta realmente cuando llega a casa es quitarse el traje, ponerse ropa cómoda y sacar la máquina de coser. Ha creado unas muñecas de tela, a las que llama "Telitas", y que personaliza. Es un chico de gustos sencillos pero que se aburre a menudo de la decoración de su casa. Por eso, no duda en coger pintura y brochas y cambiarlo todo de color.

Le gusta pasear por Madrid y descubrir calles nuevas. Entre sus aficiones está la lectura, y sobre todo, si puede hacerlo en la terraza de su casa. Es su oasis particular. Tiene plantas a las que cuida con esmero y muchos palés que ha usado para decorar. La imaginación de Jovany no conoce límites. Es capaz de hacer cosas sorprendentes con sólo un tarro de cristal.

Ahora que conoces al autor de Telitas seguro que quieres confeccionar la tuya. ¡Apunta lo que vas a necesitar! 

Lo primero tendremos que marcar y cortar con el patrón todas las piezas que vamos a necesitar. 

Seguidamente vamos cosiendo cada una de ellas. Cuando las tengamos cerradas las rellenamos con guata todas menos la cabeza y el cuerpo.

Cosemos todas las partes del cuerpo de telitas pero dejamos un hueco entre la cabeza y el cuerpo por la parte de detrás. Por ahí la rellenaremos con guata. 

Decoramos nuestra muñeca con botones, ribetes y telas para que quede bien llamativa.

Conoce el resto de ganadores del concurso en el programa Casatalentos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV