[css_categoria_post]

Casas con firma Thomas Urquijo: cómo convertir una casa de 250 metros cuadrados en una de 700

En el capítulo 19 de Casas con firma el arquitecto de interiores y decorador Thomas Urquijo nos enseña cómo transformó una casa que inicialmente tenía 250 metro cuadrados y dos plantas en una de 700 y cuatro niveles, incluyendo incluso uno subterráneo. Todo esto impregnándola de su estilo que mezcla lo clásico y lo moderno.

El antiguo salón es ahora el comedor, presidido por una lámpara de un creador parisino con un diseño muy especial. Una de las ideas de Thomas es colocar los cuadros en el suelo, dándoles un toque distinto independientemente de su dimensión. El salón, a distinto nivel, es una estancia amplia decorada por obras de distintos autores y presidida por una escultura Cárdenas, muy difícil de conseguir. Destaca también la chimenea y la televisión giratoria.

En la planta del sótano se puede disfrutar de un pequeño balneario lleno de calidez gracias a la luces del techo y que también tiene una zona de estar con sofás y todo lo necesario para descansar tras el baño en la piscina. El acceso a los jardines desde esta zona y un espacio lúdico en la bodega hace que esta zona de la casa sea aún más relajante y agradable.

El dormitorio principal, ya en la planta de arriba es abuhardillado y cuenta con su propio baño, muy bien equipado con bañera y ducha. Esta casa, tiene un cierto clasicismo mezclado con un estilo muy limpio y un mobiliario que tiene peso e historia.

¿Qué vas a necesitar?