[css_categoria_post]

Cómo celebrar una fiesta de inauguración

En el capítulo 6 de La Perfecta Anfitriona, la asesora de protocolo y experta en organización de eventos, Lucía Uría, nos explica cómo celebrar con éxito una fiesta de inauguración.

Mónica ha reformado su casa y la ha transformado en un amplio loft. Por ello, quiere dar una fiesta para que sus amigos la conozcan, y necesita la ayuda de nuestra experta, que le aconseja que prepare un cóctel. Es la mejor opción para recibir a sus invitados y que interactúen entre ellos recorriendo los distintos lugares de la casa.

Lucía empieza su jornada de compras para preparar todo lo necesario en Velas de la Ballena, donde adquiere distintos tipos de velas huecas que utilizará para crear un «camino de luz» que dé luminosidad a la fiesta y marque el desnivel que tiene la casa de Mónica. También elige unas velas altas, tipo antorchas, que servirán para enmarcar algunos espacios.

En crimons.com Lucía continúa de shopping para buscar algunos muebles de alquiler para el cóctel. Se decanta por una barra de bar que puede iluminarse y distintas bandejas de plata. También visita www.airedefiesta.com para comprar tubos de luz, confeti dorado para darle un punto divertido a la decoración y servilletas de usar y tirar. Para este tipo de evento es fundamental contar con una gran variedad de copas, por lo que además de usar las que ya tiene Mónica, Lucía decide comprar más.

El siguiente paso es disponer todos los elementos en el loft para preparar todo para la fiesta. Lucía distribuye las velas por distintos puntos de la casa, adorna algunos rincones con el confeti e incluso crea su propio cóctel para sorprender a los invitados. Lo elabora con grosella negra y champán y lo decora con una cereza congelada por copa. Otro toque personal es hacer un centro muy original y dulce con distintos tipos de caramelos.

Para finalizar, sólo queda situar la comida en distintos puntos de la casa para que los invitados la puedan ir recorriendo y se repartan por toda la superficie y también contratar a un camarero profesional que se ocupe de todo, mientras que Mónica, tras recibir a sus amigos, pueda disfrutar de la fiesta y charlar un rato con cada uno de ellos.

 

¿Qué vas a necesitar?