• Cómo barrer, fregar o limpiar cristales sin dañar la espalda

    Bienestar, En forma,

En este nuevo capítulo de Gimnasia correctiva postural, Paz de la Cruz nos va a enseñar a cuidar la espalda mientras barremos el suelo, fregamos los platos o limpiamos los cristales.

Empieza por explicarlos cómo limpiar el suelo adoptando la postura adecuada. Aconseja que el cepillo que utilicemos tenga un palo largo para que así no tengamos que agacharnos. Nos recomienda flexionar las rodillas y barrer lo más cercano a nuestro cuerpo. Para el caso del aspirador, en el que los mangos suelen ser más pequeños, hay que flexionar la rodilla e intentar no agacharnos, pero siempre procurar hacerlo con un mango de mayor tamaño.

A la hora de poner el lavavajillas tenemos que apoyar una mano sobre la encimera, adelantar una de las piernas y flexionar la rodilla cuando vayamos a meter los platos.

Paz nos enseña cómo lavar los platos a mano previniendo los dolores de espalda que pueden surgir. Nos aconseja, apoyar un pie en una superficie un poco más elevada que el suelo.

Por último nos explica cómo limpiar los cristales sin dañarnos la espalda. Su consejo es que nunca elevemos los brazos por encima de la cabeza, ya que sino haremos rotaciones inadecuadas y cargaremos la espalda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV