[css_categoria_post]

Cómo afectan las visitas al bebé

En el capítulo 4 de Su Primer Año, la psicóloga Adriana Tribiño acompaña a la presentadora Yolanda Vázquez para explicarnos cómo pueden afectar las visitas al bebé.

Tras el parto, no dejan de llegar personas al hospital para ver a la madre y al bebé pero es un momento muy especial e íntimo en el que ambos deben descansar y estar tranquilos. Una vez se instalen en casa las visitas son más positivas y es bueno que estimulen al niño siempre y cuando no le exciten demasiado. En caso de que observemos que esto es así es mejor apartarle de las visitas y dejarle reposar.

Al principio es conveniente que el bebé esté en la misma habitación de los padres, ya que además es más cómodo para alimentarle. A pesar de esto es recomendable que tenga su propia habitación y su propio espacio y que le rodeen los colores pastel. Para que el bebé se acostumbre a los ruidos de la casa es bueno que esté poco a poco en contacto con ellos y los vaya integrando como familiares, siempre y cuando no sean excesivos y veamos que no le incomodan.

 

¿Qué vas a necesitar?