[css_categoria_post]

Cómo afecta psicológicamente la lactancia sustitutiva a los bebés

En el programa Su primer año te ayudamos a solucionar las dudas que te surgen con la llegada de un bebé a la familia. Te damos consejos para el cuidado del recién nacido y solventamos los principales problemas que surgen en sus primeros meses de vida.

En este capítulo, la psicóloga, Adriana Tribiño, nos explica cómo afecta psicológicamente la lactancia sustitutiva a los bebés y a las madres.

Hay madres que no se sienten bien por no dar el pecho a su bebé, pero no es importante, sólo hay que conseguir que el momento de la lactancia, ya sea con leche materna o artificial, se convierta en un momento único.

Hay que disfrutar del momento y de este modo no hay ninguna diferencia emocional en comparación con la lactancia natural.

Tanto la madre como el padre deben dar el biberón al bebé para que vaya desarrollando vínculos afectivos con otras personas que no sean la mamá. El monopolio afectivo no es bueno para los niños, es bueno que otras personas estén presentes en los momentos de la alimentación para que el niño no asocie ese momento sólo a su madre.

La psicóloga nos aconseja que disfrutemos del momento de dar el pecho al bebé y en el caso que no sea así, no hay problema en cambiarle a la lactancia sustitutiva, porque será lo mejor para los dos. Una situación de estrés en los niños puede estar provocada porque una madre esté a disgusto dando el pecho a su bebé.

¿Qué vas a necesitar?