En el capítulo de 232 de Las cosas decasa nuestra abogada visita a Goyo González para explicar algunos aspectos interesantes sobre la nacionalidad.

La nacionalidad, en nuestro país, como en la mayoría de los países, se puede adquirir de tres formas: por carta de naturaleza, por residencia y por opción. Es decir, por hacer algo importante en el país, por vivir aquí legalmente más de 10 años o, por ejemplo, por ser hijo de padres españoles, respectivamente.

Para adquirirla por matrimonio se debe estar al menos un año casado y en el resto de los casos se debe presentar una solicitud oficial en el Ministerio de Justicia con una serie de documentos para que puedan concederla. Por ejemplo, se pide un documento de antecedentes penales en el país de origen.

El tiempo que tarde todo este proceso también tiene que ver con la lentitud o rapidez de la burocracia del país de origen. En el caso de los refugiados, que no pueden volver a su país a pedir la documentación, no se le exigen todos estos documentos.

Una vez presentados, se corrobora la integración en el país de la persona en cuestión, el aprendizaje del idioma, etc. Solamente en casos concretos la nacionalidad sería doble, ya que en la mayoría, una vez concedida la española, se perdería la de origen.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV