[css_categoria_post]

Celebraciones fáciles: Ensalada de marisco y pavo relleno de dátiles

En el capítulo 15 de Celebraciones fáciles, la presentadora, Marta Cárdenas, nos enseña a preparar de forma sencilla una cena de lujo con sabores internacionales.

El menú para esta cena es: batido de frutos rojos, ensalada de pomelo aguacate y langostinos, Pechuga de pavo rellena de dátiles acompañada de cuscús y lombarda, y de postre una muss de chocolate con menta.

Para comenzar hacemos nuestro batido, mezclamos las fresas con el azúcar y un chorrito de agua, lo batimos. Lo vertemos en un vaso y decoramos con bajitas y grosellas.

Para acompañar, hacemos unos rollitos de jamón y huevo hilado, cogemos una loncha de jamón de york añadimos el huevo hilado y lo enrollamos. Cortamos los rollitos con una anchura de un dedo y medio. Los emplatamos en una bandeja.

Con los aperitivos listos pasamos a hacer la ensalada. Para ello en primer lugar pelamos el pomelo en gajos. Seguido limpiamos los aguacates cortándolo en tiras. Los emplatamos junto a los langostinos cocidos y pelados.

Preparamos una vinagreta, para ello mezclamos el aceite con el vinagre y agregamos unas bayas de coriandro.

Acompañamos la ensalada con un puñadito de canónigos y de la vinagreta.

Para el siguiente plato, utilizamos una pechuga de pavo rellena de dátiles y carne picada ya hecha. Partimos la pechuga en trozos no muy finos. Por otra parte preparamos nuestro cuscús hervimos agua, añadimos la sémola y un chorrito de aceite de oliva damos vueltas y retiramos. Mezclamos este cuscús con pasas y lo emplatamos junto a la pechuga de pavo y la lombarda picada.

Para el postre disponemos en un bol 250 g de nata y añadimos chocolatinas de menta y chocolate. Las metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Reservamos en la nevera. Una vez que esté fría batimos hasta que espese y la emplatamos. Decoramos con una chocolatina rellena de menta.

Decoramos la mesa haciendo un centro con flores.

¿Qué vas a necesitar?