[css_categoria_post]

Celebraciones fáciles: Cena con crema de marisco y rosbif

En el capítulo 14 de Celebraciones fáciles, la presentadora, Marta Cárdenas, nos enseña a preparar de forma sencilla una cena con unos platos de lujo.

Para el menú vamos a comenzar con un té helado a la menta de estilo marroquí, tartaletas de queso fresco y pesto, sopa de marisco y como plato principal vamos a servir un rosbif. Para endulzar la velada vamos a hacer una tarta de limón y merengue con un toque especial.

Para preparar el, compramos un refresco de y lo dejamos reposar con unas ramitas de canela y unas hojas de menta. Después le añadimos zumo de naranja y el zumo de un limón, lo servimos muy frío y decoramos con hojas de menta y un palito de canela.

Continuamos con unas tartaletas que rellenamos con queso fresco de cabra y con salsa de pesto, todo comprado ya hecho. Hacemos dos o tres por persona y las servimos en frío.

Compramos una crema de marisco de buena calidad ya hecha. Para darle un toque casero compramos palitos de cangrejo y langostinos, los picamos. Servimos la crema de una forma especial, hacemos un agujero en la parte superior del mollete y lo vaciamos. Rellenamos los panecillos con la crema de marisco y agregamos los palitos de cangrejo y los langostinos picados. Decoramos con cebollino.

El protagonista de este menú es el rosbif que vamos a acompañar con unos tomatitos cherry en rama, unos espárragos verdes y unas patatas. Para comenzar con este plato limpiamos los espárragos los colocamos en una fuente con un poquito de agua y los mentemos en el microondas a temperatura máxima durante tres minutos y medio. Por otro lado cortamos la base de los tomates para que se mantengan fijos en el plato. Emplatamos el rosbif y las patatas que hemos comprado ya hechos con los tomates y los espárragos que hemos preparado.

Por otro lado disponemos las salsas para nuestro plato. Mostaza de Dijon, mostaza a la antigua, mermelada de albaricoques y salsa cumberland. Las colocamos en salseras para que cada uno pueda servirse.

Por último preparamos el postre. Para ello, por un lado mezclamos mermelada de limón con natillas. Por otro lado en cada vasito ponemos una base de galletas troceadas y rellenamos con la mezcla anterior. Por último con ayuda de una manga pastelera cubrimos con merengue. Quemamos el merengue para darle un toque dorado.

Decoramos la mesa utilizando un candelabro con velas de colores fuertes, y diversos recipientes rellenos de frutas y flores que den color a la mesa.

¿Qué vas a necesitar?