En el primer programa de esta nueva edición de Casa Decor 2016 descubrimos los nuevos trabajos de decoración de la mano de los mejores profesionales realizados en el palacio Atocha 34, edificio elegido para transportar las novedades de este año.

El proyecto de Casa Decor surge en Nueva York, Estados Unidos, hace más de 40 años con el propósito de presentar a la sociedad el mundo de la decoración, para ampliar este mundo al resto de la población, no sólo a los profesionales.

Covadonga Pendones, Directora de comunicación de Casa Decor, nos cuenta todos los detalles sobre la elección del edificio. El palacio Atocha 34 alberga un 25% más de espacio que los edificios elegidos en otras ediciones de Casa Decor. Lo que hace que sea una edición esplendorosa y con unas dimensiones apabullantes. Tiene un recorrido de casi dos horas, lleno de una maravillosa decoración.

Cada uno de los espacios está decorado por un profesional distinto, haciendo un resumen de todas las tendencias del momento en el mundo de la decoración. Además, en esta edición han reunido a los 7 ganadores de Casa Decor desde 2013.

Lo primero que vemos es el espacio Embajada de Portugal y está diseñado por Pepe Leal, el cual ha dividido los tres espacios disponible en una zona de salón con chimenea, comedor, baño y dormitorio. Los azulejos típicos de Portugal están presentes en un mueble de comedor. En este espacio también contamos con bordado Piñeiro.

Otro de los espacios destacables de Casa Decor es la tienda, llamado "En un lugar de la casa". Diseñado por Cuca García Lorente, este espacio presenta la tienda ideal, cómoda y en la que puedes acceder a los objetos, no ser solo un escaparate aunque el espacio esté lleno de escaparates.

El siguiente espacio que vemos es "Cocina Arte". Diseñado por Iria Martínez, se basa en aprovechar el espacio lo máximo posible, con la dificultad que hay en muchas casas hoy en día: hay que poner muchas cosas en poco espacio y, además, que resulte bonito. En un estrecho pasillo rodeando el ascensor han conseguido crear la zona de la galería, la cocina, la zona de relax y hasta el lavadero.

La Nube, es el espacio creado por Marta Sánchez, en el que se relaciona el mundo online con el offline, con burbujas dejando caer objetos que podemos comprar en internet. Mezcla objetos antiguos que nos transportan al pasado con nuevas tendencias.

Beatriz Silveira presenta el Salón-comedor Sweet Suit Living. Un salón con dormitorio y baño completo. Se trata de recuperar la esencia clásica de un edificio trabajando con materiales nobles como la madera o la piedra natural.

El espacio Loft Contemporáneo, presentado por Raúl Martins, es un espacio en dos plantas con salón-comedor y un dormitorio privado. Cado espacio divido en varias zonas con distintas finalidades como el tocador del dormitorio o la zona de tertulia. El nexo de unión de las diferentes zonas son los colores con toques de ocres, beige y marrones.

Estos son algunos de los 64 espacios decorados por los mejores profesionales que se presentan en esta edición de Casa Decor 2016.

No pierdas las anteriores ediciones de Casa Decor 2015 y Casa Decor 2014 para seguir descubriendo más ideas sobre el mundo de la decoración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV